FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO 2014

Feliz Navidad!Feliz Navidad!Feliz Navidad!Feliz Navidad!Feliz Navidad!

 

ESTRELLAS ROJAS NAVIDAD

Feliz Navidad         ESTRELLAS ROJAS NAVIDAD

Que Dios bendiga esta Navidad
y que la luz del amor de su amor
brille en ustedes, hoy,
mañana y siempre.

 

ESTRELLAS ROJAS NAVIDAD        Feliz Navidad

 

Felices

Fiestas

Feliz Navidad!!! 

Feliz Navidad!!!

 

Feliz Navidad!!! 

ESTRELLAS ROJAS NAVIDAD

 

 

Feliz Navidad !!!

ESTRELLAS ROJAS NAVIDAD

 

 

Feliz Navidad !!!

POSTALES PARA LAS NAVIDADES GRATIS

Tradiciones de Navidad

Su Origen

Christmas, Navidad

Proveniente del inglés antiguo 'Cristes maesse' (Christ's Mass), Yule, antigua costumbre que tuvo sus raíces en Alemania. Su traducción a otros idiomas:

Español: La Natividad
Inglés: Christmas, Yule, Noel
Alemán: Weihnachten
Finlandés: Joulu
Sueco: Jul
Italiano: Il Natale
Francés: Noel

La Navidad Tradicional no se ciñe a un día solamente, sino que comprende un período que abarca varíos días, iniciando normalmente desde el 24 de Diciembre para finalizar el 6 de Enero (incluyendo el Año Nuevo), incrementándose de esta forma el valor festivo de la Navidad.

Los Magos

Proviene del antiguo idioma Persa, sacerdotes de Zaratustra (Zoroastro). La Biblia nos proporciona la dirección de la cual llegaron (Este), y la leyenda indica que estos hombres sabios vinieron desde Persia (Iran) - Baltasar, Melchor, Gaspar - siendo así sacerdotes de la religión de Zaratustra, los magos. Obviamente la peregrinación tuvo algún significado religioso para estos hombres, de otro modo ellos no se habrían tomado el trabajo y el riezgo de viajar desde tan lejos. Pero qué fue aquello que los motivó? Un fenómeno astrológico, La Estrella? Esto es todo lo que sabemos acerca de ellos.

La Tarjeta de Navidad

La práctica de enviar tarjetas con mensajes de Navidad a los amigos fue iniciada por Sir Henry Cole en Inglaterra, en el año 1843. La primera Tarjeta de Navidad (comercialmente hablando) fue diseñada por J.C.Horsley, siendo un éxito total de venta ya que 1000 copias de ésta fueron vendidas en Londres. El artista inglés, William Egley, produjo una tarjeta popular (más económica) en 1849. Desde su inicio los temas de las Tarjetas de Navidad han sido tan variados como lo son las costumbres Navideñas alrededor del mundo.

La Estrella

El fenómeno astrológico/astronómico que indujo a los Magos a viajar para llevar presentes al niño Jesús. Repetidamente descrito como una supernova o una conjunción de planetas lo cual supuestamente sucedió alrededor del año 7 AC - el más verdadero año del nacimiento de Cristo. La Estrella es a menudo colocada en la punta del árbol de Navidad.

El Día de Navidad

La fecha tradicional para celebrar el nacimiento de Jesús. La palabra 'Christmas' proviene del inglés antiguo, significando 'Christ's mass' (Misa de Navidad). Esta fecha coincide con el día más corto del año, siendo desde los tiempos antiguos un importante período festivo agrícola y solar en Europa. La verdadera fecha del nacimiento de Jesús es desconocida y así los primeros Papas de la iglesia en el siglo 4 establecieron ese día como el más conveniente. La fecha más indicada para ellos era alrededor del antiguo festival Romano Saturnalia (17 - 21de Diciembre), una tradicional festividad pagana con tumultuosas y revoltosas celebraciones. Adicionalmente, en el año 273 el Emperador Aureliano había inventado una nueva religión pagana, el culto del Sol Invicto (sol invencible, el mismo que la diosa Iraní Mithra), siendo el nacimiento de este dios el 25 de Diciembre (nacimiento del sol invicto). Los sacerdotes cristianos obviamente vieron esta decisión como doblemente meritoria: usando la antigua costumbre y la fecha de esta festividad popular pero cambiando los ásperos ritos paganos en una más civilizada conmemoración.

 

La primera mención al nacimiento de Jesús viene desde el año 354. Gradualmente las iglesias Cristianas, a excepción de los Armenios (celebrando el 6 de Enero qué para otros es la fecha del bautismo de Jesús y el día de los Tres Reyes Magos), aceptaron esa fecha. En la tradición Inglesa/Norte Americana el Día de Navidad es el día de Santa Clalus, en la tradición Alemana/Escandinava la Víspera de Navidad está reservada para los presentes.

Algunos Símbolos de la Navidad

Feliz Navidad!

Velas, fuego

Verano, calor, paraíso, fín de la oscuridad, la festividad Judía de Hanukkah

Feliz Navidad!
Feliz Navidad !!!

Arbol

Vida eterna, árbol del paraíso, símbolo pagano

Feliz Navidad !!!
Felices Fiestas!!!

Renos

Un puntal, un apoyo

Felices Fiestas!!!
Feliz Navidad

Santa Claus:

San Nicolás, deidad pagana

Feliz Navidad

Regalos

Presentes (Costumbre Romana, paganos de todas partes), Magos

Feliz Navidad !!!

Corona

Corona de espinas de Cristo

Feliz Navidad !!!

Feliz Navidad !!!

Duendes

Enteramente pagano

Feliz Navidad !!!

Media

Un puntal, un apoyo (como la chimenea, etc.)

Manzanas: Manzana del paraíso.
Muérdago: Paz, beso
Acebo: Caracterizado por un llamativo llamativo fruto rojo y su hoja perenne, tiene la misma significación navideña que el muérdago.
Pesebre: Establo; cuna; pagano; utilizado como motivo de decoración

El Pesebre

Jesús nació en un pesebre en la Ciudad de Belén. En los países Católicos este hecho es traído a la mente con réplicas en miniatura de la escena del nacimiento. El pesebre, animales, miniaturas de Jesús, José y María, los pastores y los Tres Reyes Magos son parte de este símbolo popular. Fue iniciado (según la leyenda) por San Francisco de Asis. Aunque es una costrumbre seguida pricipalmente por los católicos (Siendo el del Vaticano uno de los más grandes y vistosos del mundo), actualmente esta costumbre es también seguida en los países protestantes.

Muérdago

El muérdago tiene en España muy poca implantación, no así en Latinoamérica o en Estados Unidos donde se implantó a mediados del siglo XIX, importado de los países del norte y centro de Europa.

Desde tiempos ancestrales, el mérdago ha sido considerado una planta sagrada, asociada a la fertilidad y que trae muy buena suerte. Sin duda, esta significación del muérdago, se debe a su permanente color verde.

Gracias a su característica de permanecer siempre verde, el muérdago ha sido considerado ancestralmente como una planta sagrada, un signo protector que aporta suerte y fertilidad.

No es extraño que en la época navideña se usen unas ramas de muérdago adornando puertas o ventanas, o colgando en el techo (una particularidad propia que lo diferencia de otros vegetales, es la de enraizar sobre el tejido vivo de otras plantas y no sobre la tierra) como símbolo de nuestra demanda de bienestar y prosperidad a nuestro Dios.

La tradición dice que la muchacha que recibe un beso bajo el muérdago en Nochebuena encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene. Si fuera una pareja, será obsequiada con el don de la fertilidad.

El acebo, caracterizado por un llamativo llamativo fruto rojo y su hoja perenne, tiene la misma significación navideña que el muérdago.

Las Decoraciones

Costumbre muy difundida en nuestros días. En los tiempos antiguos éstas eran muy simples, madera, papel, paja y a menudo muy intrincadas. Se basan en temas que siguen los gustos generales de cada época pero las tradiciones nacionales pueden discernirse a través de ellas.

Los Regalos de Navidad

Existen muchas raíces para esta costumbre. Está San Nicolás el benefactor anónimo, está la tradición de los Magos dando preciosos presentes a Jesús, existe la costumbre Romana de dar regalos de buena suerte a los niños durante la Saturnalia. El día de dar los regalos varía grandemente a través de las diferentes culturas Cristianas y épocas:

6 de Diciembre - en memoria de San Nicolás

24 de Diciembre - Vísperas de Navidad

25 de Diciembre - Nacimiento de Jesús

1ro. de Enero - El Año Nuevo

6 de Enero - La Epifanía, Día de los Tres Hombres Sabios, los Magos

Los dadores de los presentes son muchos: el propio Jesús, el Viejo Padre Navidad, Santa Claus, una cabra, Befana (la mujer Santa en Italia), los Tres Reyes Magos, Duendes de Navidad, varios Santos, el Kolyada (Rusia), el Joulupukki (en Finlandia). Una antigua tradición finlandesa no necesariamente envuelve un dador de presentes después de todo: una persona desconocida coloca los presentes en frente de la puerta y rápidamente desaparece.

Los Villancicos de Navidad

La Iglesia Cristiana valora grandemente la música y no es asombroso que las más antiguas canciones de Navidad daten del siglo 4 (la más antigua conocida es Jesus refulsit omnium por San Hilary de Poitiers). La música Medieval Cristiana siguió la tradición Gregoriana. En la Italia Renacentista emergió una ligera y más regocijante clase de canciones de Navidad, más cercanos a los verdaderos villancicos (de la palabra francesa 'caroler', significando danzar en un anillo). Estas canciones usualmente eran religiosas y en Latin. En los países Protestantes la tradición, como todo lo relacionado a la Navidad, se intensificó.

 

Lutero escribió y compuso su canción 'Desde el Cielo Vengo a Tí'. Musicalizada por Handel y Mendelsohn fue adapatada y usada como villancico de Navidad. La antigua colección Finlandesa/Sueca Piae Cantiones fue traducida y publicada en inglés a mediados del siglo 19. La más famosa de todas, Noche de Paz (Silent Night / Stille Nacht, heilige Nacht) fue escrita por los sacerdotes de la parroquia Austriaca Joseph Mohr y compuesta por Franz Gruber, organista de la iglesia, en 1818. En el siglo 19 y después muchas canciones populares fueron escritas y compuestas (ejm. Adam, Sibelius). El tema de las canciones sobrepasó la religión y la totalidad de la parafernalia de Navidad encontró su expresión en la música de villancicos.

Los Dramas de Navidad

Los dramas religiosos fueron parte de la tradición medieval Cristiana y muchos de ellos estaban relacionados con la Navidad. Los dramas eran a menudo comunales con espectáculos y participación general. Un tema muy popular era la venida de los Magos (los Tres Reyes), porque el argumento permite una gran cantidad de pompa y decoraciones para placer de la audiencia. Estos dramas cobran vida en muchos lugares, por ejemplo en Finlandia en la forma del tradicional drama Star Boys.

La Comida

Navidad significa comida en muchas partes del mundo Cristiano. En las antiguas sociedades donde el hambre era el rey soberano, comer era algo totalmente contrastante, siendo por ello el supremo camino al nirvana. La carne (de cualquier clase) era el plato más importante de la Comida de Navidad, basándose en las palabras que Jesús pronunciará en la Ultima Cena: 'ésta es mi carne'. Las carnes utilizadas eran puerco, jamón, ganso, (después cambiado por pavo), pescado (carpa, salmón) o una combinación de todas ellas. Adiconalmente acompañados de una innumerable variedad de tortas y pasteles, a menudo de muy complicada preparación y solo horneados para Navidad y cuyas recetas pasan de madres a hijas en todas partes del mundo. Las tortas también suelen ser colgadas del árbol de Navidad.

Afrikaans - Geseende Kerfees en 'n gelukkige nuwe jaar.
Amharic - Melkam Yelidet Beaal
Arabic - I'D Miilad Said ous Sana Saida
Argentine - Felices Pascuas y Feliz Año Nuevo
Armenian - Shenoraavor Nor Dari yev Pari Gaghand
Azeri - Tezze Iliniz Yahsi Olsun
Bahasa Malaysia - Selamat Hari Natal
Basque - Zorionak eta Urte Berri On!
Bengali - Shuvo Baro Din - Shuvo Nabo Barsho
Bohemian - Vesele Vanoce
Brazilian - Boas Festas e Feliz Ano Novo
Breton - Nedeleg laouen na bloav ezh mat
Bulgarian - Vasel Koleda; Tchesti nova godina!
Catalan - Bon nadal i feliç any nou!
Cantonese - Seng Dan Fai Lok, Sang Nian Fai Lok
Choctaw - Yukpa, Nitak Hollo Chito
Cornish - Nadelik looan na looan blethen noweth
Corsican - Pace e salute
Crazanian - Rot Yikji Dol La Roo 
Cree - Mitho Makosi Kesikansi
Creek - Afvcke Nettvcakorakko
Croatian - Sretan Bozic
Czech - Prejeme Vam Vesele Vanoce a stastny Novy Rok
Danish - Glaedelig Jul
Duri - Christmas-e- Shoma Mobarak
Dutch - Vrolijk Kerstfeest en een Gelukkig Nieuwjaar!
Egyptian - Colo sana wintom tiebeen
English - Merry Christmas & Happy New Year
Eskimo - Jutdlime pivdluarit ukiortame pivdluaritlo!
Español - Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
Esperanto - Gajan Kristnaskon
Estonian - Rõõmsaid Jõulupühi
Euskera - Zorionak eta Urte Berri On
Faeroese - Gledhilig jol og eydnurikt nyggjar!
Farsi - Cristmas-e-shoma mobarak bashad
Finnish - Hyvää Joulua or Hauskaa Joulua
Flemish - Zalig Kerstfeest en Gelukkig nieuw jaar
French - Joyeux Noël et Bonne Année!
Frisian - Noflike Krystdagen en in protte Lok en Seine yn it Nije Jier!
Gaelic - Nollaig chridheil agus Bliadhna mhath ur! 
Galician - Bon Nadal e Ano Novo
German - Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr!
Greek - Kala Christougenna Kieftihismenos O Kenourios Chronos
Hausa - Barka da Kirsimatikuma Barka da Sabuwar Shekara!
Hawaiian - Mele Kalikimaka & Hauoli Makahiki Hou
Hebrew - Mo'adim Lesimkha. Shana Tova
Hindi - Shub Naya Baras
Hungarian - Kellemes Karacsonyiunnepeket & Boldog Új Évet
Icelandic - Gledileg Jol og Farsaelt Komandi ar!
Indonesian - Selamat Hari Natal
Iraqi - Idah Saidan Wa Sanah Jadidah 
Irish -Nollaig Shona Dhuit
Italian - Buon Natale e Felice Anno Nuovo
Japanese - Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto
Jèrriais - Bouan Noué et Bouanne Année
Jiberish -Mithag Crithagsigathmithags
Korean - Sung Tan Chuk Ha
Krio - Appi Krismes en Appi Niu Yaa
Latin - Natale hilare et Annum Nuovo!
Latvian - Prieci'gus Ziemsve'tkus un Laimi'gu Jauno Gadu!
Lausitzian - Wjesole hody a strowe nowe leto
Lithuanian - Linksmu Kaledu
Low Saxon -Heughliche Winachten un 'n moi Nijaar
Macedonian -Streken Bozhik
Malay - Selamat Hari Natal
Malayalam - Puthuvalsara Aashamsakal
Maltese - Nixtieklek Milied tajjeb u is-sena t-tabja!
Mandarin - Kung His Hsin Nien bing Chu Shen Tan
Manx - Nollick ghennal as blein vie noa
Maori - Meri Kirihimete
Marathi - Shub Naya Varsh
Mongolian - Zul saryn bolon shine ony mend devshuulye
Norwegian - God Jul og Godt Nyttår
Occitan - Polit nadal e bona annada
Oriya - Sukhamaya christmass ebang khusibhara naba barsa
Papiamento - Bon Pasco
Papua New Guinea - Bikpela hamamas blong dispela Krismas na Nupela yia i go long yu
Pashto - De Christmas akhtar de bakhtawar au newai kal de mubarak sha
Pennsylvania German - En frehlicher Grischtdaag unen hallich Nei Yaahr!
Polish - Wesolych Swiat Bozego Narodzenia
Portuguese - Boas Festas e um feliz Ano Novo
Punjabi - Nave sal di mubaraka
Pushto - Christmas Aao Ne-way Kaal Mo Mobarak Sha
Rapa-Nui - Mata-Ki-Te-Rangi. Te-Pito-O-Te-Henua
Rhetian - Bellas festas da nadal e bun onn
Romanche - Legreivlas fiastas da Nadal e bien niev onn!
Rumanian - Hristos s-a Nascut si Anul Nou Fericit
Russian - Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva is Novim Godom
Sami - Buorrit Juovllat
Samoan - La Maunia Le Kilisimasi Ma Le Tausaga Fou
Sardinian - Bonu nadale e prosperu annu nou
Scots Gaelic - Nollaig chridheil huibh
Serbian -Hristos se rodi
Serb-Croatian - Sretam Bozic. Vesela Nova Godina
Singhalese - Subha nath thalak Vewa. Subha Aluth Awrudhak Vewa
Sorbian - Wjesole hody a strowe Nowe leto
Somali - ciid wanaagsan iyo sanad cusub oo fiican
Slovakian - Sretan Bozic or Vesele vianoce
Slovak - Vesele Vianoce. A stastlivy Novy Rok
Slovene - Vesele bozicne praznike in srecno novo leto
Spanish - Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
Swahili - ºKrismas Njema Na Heri Za Mwaka Mpyaº
Swedish - God Jul och Gott Nytt År
Sudanese - Wilujeng Natal Sareng Warsa Enggal
Tagalog - Maligayang Pasko at Manigong Bagong Taon
Tamil - Nathar Puthu Varuda Valthukkal
Thai - Suksan Wan Christmas lae Sawadee Pee Mai
Tok Pisin - Meri Krismas & Hepi Nu Yia
Tongan - Kilisimasi Fiefia & Ta'u fo'ou monu ia
Trukeese - Neekirissimas annim oo iyer seefe feyiyeech!
Turkish - Noeliniz Ve Yeni Yiliniz Kutlu Olsun
Ukrainian - Veseloho Vam Rizdva i Shchastlyvoho Novoho Roku!
Urdu - Naya Saal Mubarak Ho
Vietnamese - Chuc Mung Giang Sinh - Chuc Mung Tan Nien
Welsh - Nadolig LLawen a Blwyddyn Newydd Dda
Xhosa - Siniqwenelela Ikrisimesi EmnandI Nonyaka Omtsha Ozele Iintsikelelo Namathamsanqa
Yayeya - Krisema
Yoruba - E ku odun, e hu iye' dun!
Zulu - Sinifesela Ukhisimusi Omuhle Nonyaka Omusha Onempumelelo

 
  POSTALES PARA LAS NAVIDADES GRATIS  
 

AGRADECIMIENTO ESPECIAL A:
 Por su apoyo incondicional en este proyecto, asi como a todos los internautas por hacer de este un portal lider en el norte peruano.

EMPRESA DE TRANSPORTES CHICLAYO S.A. 
...::: www.transporteschiclayo.com :::...

BOUTIQUE BODA Y NOVIOS
...::: www.bodaynovios.com :::...

HOSTAL SANTA VICTORIA
...::: www.hostal-santavictoria.com :::...
  

CARLYSSE - MODA FEMENINA EXCLUSIVA
...::: www.carlysse.com :::...
  

 

 
  POSTALES PARA LAS NAVIDADES GRATIS  
 

....::: IDEA ORIGINAL DE :::....
 www.lambayeque.org
Información Turística de Lambayeque para todo el Mundo

 
  POSTALES PARA LAS NAVIDADES GRATIS  
  La Calidad nunca es un accidente, es el resultado de un esfuerzo inteligente.